28 de marzo de 2011

La Hora del Planeta


Apaga la luz, y vámonos a dormir, no es “Apaga la luz y enciende el Planeta”.
Ayer día 26 de marzo del 2011, fue la II Carrera por el Planeta organizada en Madrid, Barcelona y Sevilla, por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
No se unió tanta gente como cuando se gano la Poca del Mundo de Futbol, pero nos juntamos unos cuantos; por cierto salude a Ricardo, que mayor estamos, pues viéndolo a el me hago una idea de cómo tengo que estar yo, iba con su hijo de unos 7 años, hacia mucho tiempo que no lo veía y recordé los viejos tiempos, cuando fundamos el grupo “Ecologista del Valle”, queríamos que el Ayuntamiento, cediera a la ciudad, los jardines del Colegio del Valle, era  de religiosas; trasladaban las dependencias a las afuera de la ciudad y los jardines eran bastantes grande y muy céntricos,después de mucho  batallar con encadenamientos, manifestaciones, cortes de trafico, etc. ; lo conseguimos, de esto hará unos 33 años.
Recuerdo el lema “Piensa globalmente, actual localmente”, se hizo lo que se pudo, por eso ayer participe y apage la luz en casa, por lo oído fuimos unos muchos miles los/as que apagamos la luz.
Espero y deseo que este planeta siga luciendo en el universo y dando cobijo a todas las especies que en el habitamos.

4 comentarios:

  1. ahi estuvimos...apagamos la luz...y con ella intentamos encender una lucecita de esperanza...
    ojala el mundo se conciencia del problema que tenemos en el mundo....
    gracias por crear conciencia...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ante todo gracias por tu visita Tirenze, algo tendremos que hacer con este mundo al cual, tan mal tratamos, lo de Japón otro palo mas.

    Besos esperanzadores.

    ResponderEliminar
  3. Perdona mi despiste, el comentario anterior iba para la entrada del relato del jueves. Si quieres, no autorices ni ese ni éste.
    Saludos y ojalá se consiga mayor concienciación y acción para salvar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. Ay, amiga, ojala esto tuviera todavia solucion...

    Ojala...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo