7 de abril de 2011

Este jueves un relato, a dos manos: Las Doce Tinajas



Las Doce Tinajas.

En 1910, llego un señor de la capital, se instalo en la fonda del pueblo, quería contratar trabajadores, para rehabilitar una hacienda situada en los limites del pueblo, en la cual hacia muchísimo tiempo no vivía nadie. Un día Limpiaban  los trabajadores con la intención de plantar un seto junto a la pared trasera de la casa. Pegadas a la pared enterradas y tumbadas a poca profundidad, hallaron doce tinajas con un tapón de corcho sellando la boca con cera amarillenta.
 La consternación invadió a quienes las abrieron porque cada una contenía un esqueleto de recién nacido. La voz se corrió al igual que el espanto de los vecinos. Los más ancianos comentaron que allí vivió una mujer llamada María con su hermano, recordaron  que María pasaba mucho tiempo encerrada en casa y que tanto encierro sólo podía demostrar los ocultos embarazos de la mujer. María vivía sola con su hermano mayor. Los hijos debían ser fruto del incesto.
Las obras se paralizaron de inmediato, el señor encargado de la obra se marcho y misteriosamente la casa se incendio.
Dicen las malas lenguas que una maldición cayó sobre la casa, la mansión de las doce tinajas, como la llaman todavía por lo que allí sucedió
En el año 2009, Pascual compró una caja que contenía viejas fotografías en una tienda de anticuario. Cuando abrió la caja, su sorpresa fue macabra, doce de las veinte fotografías que contenía,  eran de una mismas mujer, la cual sostenía en sus brazos un bebe, pero ninguno de los doce bebes, tenían cara.

14 comentarios:

  1. Compañera, un honor ser la primera, pero he tenido que entrar en tu blog a través del link de un comentario tuyo en mi blog.
    Si es que somos dos chicas geniales! Bravo por nosotras!
    Hay qye ver lo que se congenia sin verse... ya ves, comenzamos tímidamente y a saber cómo acabaremos! jajaja!

    Un besito y gracias por tu afabilidad, amiga Cecilia.

    ResponderEliminar
  2. Una historia curiosa, parece mentira lo que puede llegar a hacer una persona para ocultar un embarazo.Un final inesperado.
    Me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No solo tienen rostro las víctimas de la malicia humana o de la enfermedad y la naturaleza injusta...
    Hemos dado a nuestro Creador a través de las obras de arte un semblante y también de nuestro pensamiento...¡pretendemos concebir sus intenciones!

    Una crónica social, eso que habéis escrito vosotras dos a cuatro manos.
    Habrá venido de tí Verónica o será tuya, Atalanta la idea original,

    Una tinaja por muy vacía ya de por sí tiene algún significado... y una caja y unas imágenes en su interior... aun más si cabe.

    Ese negocio de anticuario me sobresaltó, por lo demás sobremanera.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  4. La historia es corta y concisa. Me ha impresionado, inquietado y gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena conjunción la de vuestras cuatro manos, el relato fácil de leer, con un trasfondo espeluznante que despierta el interés... Me ha gustado "un montón"

    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy bien montada esta unión de cuatro manos en la que ni se notan las uniones. La historia podria ser el origen de tantas llamadas casas malditas, casi cada pueblo tiene la suya por una historia u otra pero esta...... casi paerece una crónica real.
    Besos a las dos, Atalanta y Vero

    ResponderEliminar
  7. Veronica y Cecilia, las voy a a felicitar a ambas, que merecidísimo se lo tienen, por tan estremecedor relato. Ese hallazgo que da pie a la leyenda, o al mito urbano. Los esqueletos de las doce tinajas (confieso que la palabra tinajas me encanta, solita nomás me abre las puertas de la imaginación) ni que decir si además estaban enterradas y selladas con cera, que hay dentro por dios!
    El ensamble que han hecho las escritoras no tiene fisuras. Misterioso, directo sin concesiones, en suma disfrutable (aunque deja con ganas de saber más) Alguna vez van a explicar la relación de las fotos con lo encontrado en las tinajas de la casa?
    Un abrazo a ambas, y me gustó mucho el giro que le dieron al tema de la cara, Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo ensamblaron perfecto, tanto que empecé a preguntarme si no será un hecho real que uds contaron estupendamente. Es real? Espero que no porque es francamente espantoso.
    Vero & Atalanta, que dúo han formado, felicidades por esta historia, me encantó.
    Abrazos a ambas

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegra que os guste el relato, la verdad es que no fue nada complicado, pues nos compenetramos en dos llamadas telefónicas.

    GRACIAS:
    Carmen Andújar, Tésalo, Juan Carlos, Manuel, Ceci (mi tocaya) y Any.

    Verónica, todo un honor hacer un a cuatro manos contigo, pero mi satisfacción es haberte conocido, eres un buen ser humano y ya sabes donde estamos mi contrario y yo, suerte en tu futura faceta.

    Besos merecidos

    ResponderEliminar
  10. Unidas en la intriga, nos dejáis un cuento que paraliza la mente y dificulta el comentario.
    Seguro que fue así, me lo creo, el pueblo profundo tiene unas pautas diferentes de comportamiento y más que nos extrañe, esa es su realidad.

    No importa quién puso qué, las cuatro manos han funcinado como una sóla.

    Felicidades Cecilia y Verónica

    ResponderEliminar
  11. Lo habeis hecho genial, en pocas palabras nos habeis transmitido un episodio que puede ser tan real como la vida misma y que nos pone los pelos de punta. Bien llevado esas cuatro manos. Muy bien por volver Vero.
    Un besazo atlanta

    ResponderEliminar
  12. Un relato espeluznante, pero que no narra nada imposible... Por los comentarios creo que lo has hecho "a cuatro manos" con Veronica... Una alegria veros juntas...

    Un abrazo fuerte y doble...

    ResponderEliminar
  13. Hola, amiga! Espero relato de Una Historia para contar! Cómo van los preparativos pascueros?

    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Perdonen el retraso, pero la maquina volvió a ponerse tonta.
    Cuanto me alegra o mejor dicho cuanto nos alegra que os guste el relato, GRACIAS:

    alfredo, maria jose moreno, ANTIQVA

    por vuestros comentarios tan deseados.

    Amiga-compi, que alegría leerte, pues los preparativos mojados con tan mal tiempo, el viajito en moto por el sur de Portugal, con 3 parejas más, anulado.

    Besos empapados

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo