23 de mayo de 2011

Desconcertada








Estoy  desconcertada, que no enfadada; en esta última semana el coctel de sensaciones ha sido embriagador. El Movimiento  “15-M”, me ha alegrado el alma, ver a tanta gente en la calle manifestando sus descontentos, dando ejemplo de civismo, tomando decisiones  mediante asambleas, con unos medios de comunicación tan modernos y agiles (que ya los hubiéramos tenido nosotros), con esas razones tan aplastantes en sus alocuciones, esa fuerza propia que conlleva  la juventud (la bien enfocada), con esa formación e información que te dejan con la boca abierta cuando hablan, con ese aire lúdico-festivo en sus actos y sobre todo su actitud pacifista y a la vez desafiante en sus acciones.
Cada generación conlleva unos retos, en mi juventud nos toco la lucha por conseguir libertades, por conseguir una democracia para el país; esta generación tiene un problema al cual, le llámanos  crisis, de solución difícil pues se nos escapa de las manos, al menos por el momento.
El cambio de partido político habid ayer en este país, no conlleva el poder solucionar la crisis, pues ya sabemos a estas alturas, donde se toman las decisiones importantes, y allí donde se toman esas decisiones, nuestro gobierno (sea del color que sea) no tiene fuerza, no tiene peso, no es de primera fila, no tiene lo que hay que tener, somos unos mandaos.
Una vez mas echo mano de mi coletilla, “donde no hay educación, poco se puede hacer”, y de eso carece este pueblo español. Se puede ver desde la actuación de un cargo público, a la forma que tiene una persona al cruzar una calle en su ciudad y esto es solo una muestra de todo lo que hacemos mal. De educación política…solo el brillo de su ausencia.
Ayer fue  la primera vez en mi vida como electora, que he utilizado el voto nulo, muestra de mi desconcierto ideológico.

Paz y Salud.

6 comentarios:

  1. Hemos salido de la indiferencia. Lo que ocurre es que ese zapatazo parece que no quieren que dure demasiado tiempo. Esperan a que el movimiento popular se muera de aburrimiento porque ya deja de ser noticia en los medios (ni siquiera el terremoto de Japón pudo estar en portada más de 10 días). Y lo que no sale en prensa o en TV o radio es como si no hubiera ocurrido. Aunque sigan las plazas llenas de gente, nuestro voto nulo no ha beneficiado a nadie; ni siquiera a nosotros...los viejos jóvenes utópicos.
    Salud y república.
    Alqui.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, yo tambien estoy desconcertado...

    Toda una generacion perdida, tirada a la basura...

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Cecolia, hay mucha gente que dice que es algo " instrumentado" desde varios sitios, la derecha, el pesoe, los comunistas.... bueno, para gustos, colores.
    Pero yo prefiero pensar que al fin la gente, el pueblo, los jóvenes se han cansado y han decidido hacer oir su voz- ¡Ya era hora!!!!
    Nosotras vivimos (bueno, por decir algo en mi caso...el mayo del 68) ahora hemos vivido otro mayo...nada nuevo bajo el sol. Pero ¿sabes? ME ENCANTA, un nuevo BASTA YA....
    Besitos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Somos muchos los que, a pesar de todo, albergamos alguna esperanza después de participar en esta revolución pacífica, en la que nos hemos unido a los jóvenes. Las buenas revoluciones son las que estallan por la base, y aunque pocas veces triunfen, siempre dejan algo positivo. Quienes luchamos y nos expusimos por conseguir las libertades en este país también hicimos avanzar un poco el carro de la historia. Ojalá que aunque deje de aparecer en los medios de comunicación, este movimiento sea semilla: la que esparce ahora mismo esa generación perdida.

    ResponderEliminar
  5. Amiga, por fin me deja el blog hacer comentarios! No creo que el español salga nunca de la indiferencia porque no le vale la pena el esfuerzo, simplemente. Los que ahora se manifiestan, con esa utópica ingenuidad, ya llegarán a la misma conclusión.

    Si los consumidores y ciudadanos se dieran cuenta de la fuerza que tienen si se unen... qué pronto cambiaría todo! A que sí?

    Besito, amiga!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegra que visitéis mi Mundo, que para mi alegría también es el vuestro.

    Alqui, tuvieron que alucinar cuando abrieron nuestro sobres y vieron nuestras lindas papeletas, mi contrario también la uso; al menos tú sales en la tele. Por descontado…ESPAÑA MAÑANA SERA REPUBLICANA.

    ANTIQVA, no podemos dejarnos llevar por la desilusión colectiva que arrastramos, el pasado siempre fue peor.

    MARU, tu siempre con tu encantadora alegría-positivista.

    Albert, nosotras/os somos la generación, sin duda, que tuvo la mas emocionante juventud, claro que contribuimos. Que nos quiten lo bailaó!!!!!!!!!!!

    Verónica, tu maquina te hace caso jajajaja!!!!
    No creo que la gente se de cuenta del poder que tiene el “consumidor”, otro reto.

    Besos compartidos

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo