18 de agosto de 2011

Este jueves ... Una de escoba


Barrer, acto que realizo casi todos los días pues ahora en verano las ventanas están mas tiempo abiertas y claro entra más polvo.
Si fuera así de fácil, el poder barrer todo lo que me ensucia, ¿Seguiría siendo yo misma?.

Siendo sincera, cuando pasan sobre ti 51 años, algún polvillo se va acumulando y que trabajo cuenta soltarlo. Se perfectamente lo que debería barrer en mi forma de ser, pero que trabajito cuesta, por ejemplo: mi tono de voz, es alto y cuando me enfado, pues claro lo subo; otra cosa es mi franqueza, si es algo bueno, pero cuando lo que se lleva es lo políticamente correcto, yo desentono tela marinera; otra cosita, no me callo ni debajo de agua, reclamo en los establecimiento, denuncio actos incívicos y de seguir así puedo volverme una vieja insoportable.

Soy muy detallista y me suelo enfadar, cuando me doy cuenta que todo el mundo no es como yo, o no te responden de la misma manera, esto debería barrerlo con urgencia, pues siempre me entrego de corazón y luego, me llevo cada palo.

Tengo mucha tarea pendiente conmigo misma, como para barrer lo ajeno, lo cual no quiere decir que no me moleste el polvillo de los demás.

Lo que nunca haría, seria “barre pá dentro”.

18 comentarios:

  1. Atalanta, te comprendo, cuando una llega a cierta edad le da por hacer limpieza barriendo para adentro, pero, tu tranquila amiga mía, soportémonos como somos, así somos, ¿podemos mejorar? buenoooo, estamos en ello y a tiempo, pero no te amargues, barre debajo de la alfombra íntima esas pegas, asúmelas que además tienen tu gracia, son tú misma.
    Aplaudo eso de no ver paja ajena pasando por alto viga en el propio ojo.
    Besitos solidarios.

    ResponderEliminar
  2. Querida Atlanta, el saber que tienes cosas que barrer de tí misma es algo fabuloso!, ahi quien se tendría que barrer entero, empezando por la ceguera de creerse perfecto... en cuanto a lo que das a los demás, tienes que darlo gratuítamente, sin esperar nada a cambio, el propio dar es la recompensa, así nunca te llevará un palo, y si una grata sorpresa cuando recibas algo qeu no esperabas, este pensamiento es muy de la filosofía cristiana, pero funciona, prueba a hacerlo y lo de "barre pa dentro", pues no todo es malo, barre la buena gente, esa yo me la barro pa dentro, miles de besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Intentar, lo intento Natália pero con moderación, no voy a amargarme la vida, de eso ya se encargan “Los Mercados”, jajajaja!!!!!!!!

    Gracias por tu deseada visita.

    Besos contentos

    ResponderEliminar
  4. El caso es que yo no lo doy, me sale naturalmente Susurro de Tinta, soy del credo de que todo el mundo es bueno/a, hasta que se demuestra una vez mas que no merecía la pena mi entrega, pero esto creo que me seguirá a la tumba jajajaj!!!!.

    Por cierto no me barras, mi segunda “a”.

    Bienvenida a mi Mundo

    Besos esperanzados

    ResponderEliminar
  5. Me gusta eso de ue barres primero tu casa y que los demás barran la suya, menudo trabajo tienen todos los que ven la pelusilla ajena y se olvidan del escombro que tienen en su salón. Cada cual a lo suyo.
    Y nada Atalanta que todo se puede suavizar, la voz, la entrega o lo que sea, en ello andamos todos, o casi jejeje.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La intención es lo que cuenta y esa la tengo, que lo consiga es otra cosa jajajaja!!!

    Me alegra tu visita San.

    Besos intencionados

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, Atlanta, finalmente todos tenemos nuestro polvillo. Aunque algunas veces nos hace de lo más interesantes. Me gusta pensar que somos suelos en los que nos paramos con paso firme y bien vivido.
    Un besito empolvado.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Liwk, el polvillo sobre la botella parece que le da mas solera al vino.

    Gracias por venir un ratito a mi Mundo.

    Besos terrenales

    ResponderEliminar
  9. "yo desentono tela marinera" Me encantó esa expresión!!!!
    Uno es quien es. Pulirse un poco, limar asperezas, nos hace bien, porque nos sentiremos mejor con los demás y con nosotros mismos. Pero también en nuestros defectos, si los remendamos y reformamos un poco, quizá podamos hacer de ellos, alguna pequeña cualidad. No se, digo...

    Totalmente de acuerdo: NO HAY QUE BARRER PA'DENTRO, llega un momento que nos sale por las orejas, jajaj

    Placer volver a verte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. tengo 48, años, claro está, que no hijos...jaja
    tengo 48 y sé de sobra lo que de mí he de barrer. pero ello significa ponerme a limar, ellos significa ponerme a trabajar en mí...¡¡y de eso ya pasoooo!!
    pero como tú, eso creo sonsacar de tus palabras, me conozco un poco. y de ese conocerme...perdón, y debido a ese conocerme, soy capaz de pedir perdón por aquellas cosas que de mí no he barrido y que a veces las aplico a la vida...
    medio beso, guapetona..

    ResponderEliminar
  11. Soy creo que las mas joven de los jueveros con mis 29 años tambien digo que hay que barrer primero tu casita para criticar como la tiene la del vecino, a veces nuestra percepcion nuestras gafas de la vida las tenemos mal graduadas y no vemos lo que hay dentro de nuestro hogar...asi que a revisar bien cada espacio de nuestro interior.
    Beso
    Primavera

    ResponderEliminar
  12. Supongo que primero barremos la casa, aunque me reconozco en algunas de las cosas que expresas como propias, la vida me ha enseñado a eso de "saber estar" y guardarme las opiniones que se que pueden molestar, como han dicho muchos "cada uno barra su casa" que para eso se conocen...
    Eso sí saber darse a quien lo solicita o necesita es importante...
    Hay que interiorizar siempre en su espacio justo, para conocernos mejor..

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cass, pues nada de barrer pá dentro jajajaja!!!!!! Gracias

    Gus, lo de guapetona me ha puesto las pilas por lo menos pá una semana, para mi eres perfecto, Gracias.

    29 Primaveras, que alegría!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias bonita.

    Matices, “saber estar”, seguro que estar a tu lado y hablar largo y tendido, es un autentico placer, Gracias.

    Tengo Mi Mundo llenito de buena GENTE.

    Besos dichosos

    ResponderEliminar
  14. Pues de mis 51 a tus 51: que barrernos ya para que, ya no hay quien nos arregle. Conocemos nuestros defectos, los demás los conocen también y eso constutuye nuestra personalidad.
    No, barrer pa'dentro, no; pa'fuera lo que estorbe.
    Muchos besos, Atalanta, me encanta volver a leerte.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, hoy se ha actualizado tu log. (Será el calor...)
    Buen ejercicio el de la autocrítica. Eso demuestra inteligencia; solemos fijarnos más en la paja del ojo ajeno... Es muy corriente pensar y esperar que cambien los que viven a nuestro alrededor, pero nosotros solemos mantenerlos inmóviles. Está bien de cuando en cuando por lo menos pasar "la mopa..."deja todo más despejado y lo bueno fluye con mas facilidad.
    Un besito princesa andaluza.

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos, tienes razón a estas alturas de la vida, ¿Cómo vamos a cambiar?.

    Gracias por la visita

    Besos reencontrados

    ResponderEliminar
  17. Pues si, es un continuo intento, tras intento de mejora personal, pá que luego, tó quede en ná.

    Gracias por pasar por aquí, se te aprecia Maru.

    Besos continuados

    ResponderEliminar
  18. Hola, amiga! Cuántas visitas, que ilu!
    La buena gente se deja ver con cariño, sí señora.
    Como decía un ex-amigo mío, cada uno que se barra su patio pa dentro.

    Besito por cuatro morros!

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo