23 de mayo de 2011

Desconcertada








Estoy  desconcertada, que no enfadada; en esta última semana el coctel de sensaciones ha sido embriagador. El Movimiento  “15-M”, me ha alegrado el alma, ver a tanta gente en la calle manifestando sus descontentos, dando ejemplo de civismo, tomando decisiones  mediante asambleas, con unos medios de comunicación tan modernos y agiles (que ya los hubiéramos tenido nosotros), con esas razones tan aplastantes en sus alocuciones, esa fuerza propia que conlleva  la juventud (la bien enfocada), con esa formación e información que te dejan con la boca abierta cuando hablan, con ese aire lúdico-festivo en sus actos y sobre todo su actitud pacifista y a la vez desafiante en sus acciones.
Cada generación conlleva unos retos, en mi juventud nos toco la lucha por conseguir libertades, por conseguir una democracia para el país; esta generación tiene un problema al cual, le llámanos  crisis, de solución difícil pues se nos escapa de las manos, al menos por el momento.
El cambio de partido político habid ayer en este país, no conlleva el poder solucionar la crisis, pues ya sabemos a estas alturas, donde se toman las decisiones importantes, y allí donde se toman esas decisiones, nuestro gobierno (sea del color que sea) no tiene fuerza, no tiene peso, no es de primera fila, no tiene lo que hay que tener, somos unos mandaos.
Una vez mas echo mano de mi coletilla, “donde no hay educación, poco se puede hacer”, y de eso carece este pueblo español. Se puede ver desde la actuación de un cargo público, a la forma que tiene una persona al cruzar una calle en su ciudad y esto es solo una muestra de todo lo que hacemos mal. De educación política…solo el brillo de su ausencia.
Ayer fue  la primera vez en mi vida como electora, que he utilizado el voto nulo, muestra de mi desconcierto ideológico.

Paz y Salud.