26 de octubre de 2011

¡¡¡¡¡ Ciao Super Sic !!!!!

¡¡¡¡¡ Ciao Super Sic !!!!!








¡¡¡ Ciao Super Sic !!!

Ha Marco le gustaba subir esos tres escalones, ha ser posible el den medio, pues decía que era mejor para la televisión. Quien le iba a decir que su última subida a esos tres escalones, seria una semana antes; en el Circuito de Phillip Island, Gran Premio de Australia 2011, donde quedo en 2º lugar, pilotando su moto Honda nº 58, su equipo San Carlo Honda Gresini.
Marco Simoncelli, fue Campeón del Mundo de 250cc., en 2008.


Nació en Cattolica, Italia;  desde los 7 años corría por sus venas ese gusanillo de las motos, pues el iba para piloto de motociclismo.


 Así lo conocimos: 24 años de ilusiones, 76 Kg de sonrisas y pelos, y 1’83 cm de astucia, agresividad, destreza, pilotaje y carisma.

Simnocelli dejo los circuitos terrenales, este pasado domingo 23 de octubre del 2011, sobre la pista del circuito de Sepang, Malasia.
 El como 45 pilotos anteriormente, ofrecieron su tributo, el más alto, su vida.

Seguiré con mi afición a las motos, viajando en moto, viendo las carretas de moto, disfrutando con las motos, como hacías tú.
Ya estas en la parrilla de salida, del Circuito Celestial, el que tiene las mejores trazadas, chicanes de vértigo y el asfalto con la mejor adherencia. En las gradas formadas por nubes, están todos los/as moteros/as del mundo, animando y viviendo todos juntos, esta inextricable afición.


Que la tierra le sea leve.
Hasta siempre Super Sic     
Vssssssssssssssssssssss






21 de octubre de 2011

Este Jueves, un relato: Mitos, leyendas y creencias


La Vieja del Candil.

Era noche cerrada, en la calle se oye el batir de unas espadas, la anciana movida por la curiosidad se asoma a la ventana, portando un candil en la mano; dos hombres  están batiéndose en duelo, y ve como uno de ellos atraviesa el pecho de su oponente, con la espada que ciñe en la mano. El asesino embozado en su capa, huye por la angosta calle. La anciana asustada cierra la ventana, pero con tan mala suerte que se le cae el candil a la calle, en eso que oye unos crujidos, como de nueces al entre chocar, alejándose en la oscuridad.

A la mañana siguiente, los Guzmanes se presentaron en la Sala de Justicia, para exigir que se buscase al culpable de la muerte de uno de los suyos. El rey prometió encontrarlo y concluyó: “Cuando se halle al culpable, haré poner su cabeza en el lugar de la muerte”.
A los pocos días se trajo a juicio, a una anciana, que admitía haber visto lo sucedido, pero se negaba a contar lo acontecido, por más que la amenazaban los alguaciles. El rey, finalmente, acercándose a ella le dijo:
-“Dinos a quien vistes en el duelo y no te ocurrirá nada”. La anciana mirando a su alrededor, vio un gran espejo y dirigiéndose al rey, le dijo:
-Señor, por aquella ventana, si os asomáis a ella, veréis a la persona que dio muerte a don Luis de Guzmán.
Al día siguiente muy de mañanas, unos albañiles abrían un hueco en el muro de una casa, justo en la esquina de la calle donde aconteció el suceso. El Alguacil Real, dio la orden al pregonero:
 - Esta justicia manda hacer el Rey Don Pedro nuestro Señor. La cabeza del hombre que mató a don Luis de Guzmán, metida en este cajón, será puesta en el mismo lugar donde se consumo aquella muerte. Y los obreros  colocaron  la caja de madera en el hueco hecho en la pared, el cual cerraron con una reja de hierro.
Pasado 8 años, el Rey Don Pedro I el cruel o el justiciero, fue asesinado por su hermano bastardo don Enrique de Trastamara. Al enterarse los Guzmán, se adueñaron del mando de la ciudad de Sevilla y mandaron abrir el cajón, para ver si todavía podrían reconocer al asesino de su pariente. El monarca había cumplido su promesa, pues allí esta la cabeza, para sorpresa de todos, apareció una talla en mármol de la cabeza del rey don Pedro.
Cuenta la leyenda, que al Rey don Pedro I de Castilla, que paso gran parte de su vida en Sevilla, y en su catedral esta enterrado; le crujían las rodillas al andar, pues de pequeño sufrió, una grave enfermedad.




13 de octubre de 2011

Este jueves un relato:"voces"








Pues hablando de voces, la voz de mi conciencia me pide que hable de los que no tiene voz, mejor dicho de las personas que no las dejan tener voz y otras a la que sencillamente las callan para siempre.
Algunas voces son oídas durante unos días en todo el mundo, claro mientras son noticia, pero como las noticias son flor de un día, luego pasan a formar parte de un  gran archivo, pues  por desgracia las voces se archivan.
Gracias a las voces intermediarias, esas que nos acercan a nuestros oídos, voces lejanas, que arriesgando sus vidas hacen de grandes megáfonos, gracias: corresponsales de guerra, cooperantes, misioneras/os, voluntarios/as, etc.
Pero la gran voz, es hoy en día LA RED, mediante ella podemos oír lo que millones de voces, tienen que decir.



12 de octubre de 2011