23 de noviembre de 2011

Este jueves un relato: "Extranjero e inmigrante."

















¿Cómo se llamaría?




Nunca sabremos su nombre, lo que si sabemos es que es un hombre joven con toda una vida por delante, también sabemos lo que buscaba, vivir; el quería una vida digna, con un futuro para llenarlo con todas sus ilusiones y sueños.

De niño fue acunado por su madre, lloro cuando le salieron los dientes, juegos son sus hermanos y hermanas, aprendió canciones que le enseño su abuela, de zagal fue alto y delgado, con sonrisa amplia y lo mas probable es que le robara el corazón a  alguna jovencita del poblado.

Su porvenir termino en una playa, de un país, de otro mundo que no era para el.

20 de noviembre de 2011

El Derecho es Votar



Ya sabemos como esta el patio, todos y todas estamos desilusionados/as, enfadados/as,  desesperados/as  y sobre todo nos sentimos manipulados/as.
Los gobiernos ya no gobiernan, solo saben endeudarse cada vez más y recortar los servicios, que toda sociedad debe percibir a cambio de sus numeroso impuestos, que religiosamente pagamos, es decir nosotras/os contribuimos; pero a cambio recibimos recortes en la sanidad, en la educación y en nuestro sueldos; contando con que tengamos sueldo, que lo mas probable es que engrosemos los 5 millones de personas desempleadas.
Eso de la Sociedad el Bienestar, solo fue un espejismo.
Esto es la sinrazón, esto por algún lado tiene que reventar, no hay futuro, la hipocresía reina en el Mundo llamado civilizado, por que lo que pasa, en el Otro Mundo… es para que se nos caiga la cara de vergüenza a TODAS y TODOS.
Bueno concluyendo, pues el asunto da pá mucho más.
Me voy a ejercer mi derecho al voto, (recordáis aquel grito “UNA PERSONA UN VOTO”). Lo triste es que volveré a votar, por segunda vez en mi vida, con un voto nulo, es la única herramienta que esta a mi alcance. Así pues, yo como mujer mayor de edad, viviendo en un país de régimen democrático ¡¡¡VOTO!!!... aunque sabemos que esto es PURO SARCASMO.  


18 de noviembre de 2011

20 de Noviembre






Señoras, Señores, ya he reflexionado y mi voto será nulo, cumplo votando en las Elecciones Generales del 20 de Noviembre del 2011.





7 de noviembre de 2011

Este Jueves un relato: PEQUEÑA MUERTE.




CURRIQUI






Llego el día 3 de este pasado junio, fue sin avisar; entro en nuestras vidas sin decir palabra, eso si, llenándolas de amor y ternura. Le llamamos Curriqui (el o la).


Le dimos nido, comida cada hora y mimos muchos mimos.


Curriqui a cambio nos daba alegrías, preocupaciones y sobretodo risas, con sus Pio!! Pio!!.




Pio!! Pio!! Pio!! Pio!!.



Curriqui nos dejo el día 12 del mismo mes, sobre las 13:45 horas. Nos quedamos con el alma rota, los ojos rojos, la nariz congestionada y un monto de proyecto por realizar juntos los tres.



Pio!! Pio!! Pio!! Pio!!.


Fue un pajarito feliz, no nos cabe duda.



Que la tierra te sea leve, Curriqui.



4 de noviembre de 2011

Sucursal de la Gloria




Debieron de quedar muy impresionados los musulmanes, que por aquel entonces, llegaron a esta zona de Al-andaluz; pues osaron llamarla Meca, nombre de su ciudad sagrada. Para su deleite, gozaron de la buena calidad de su agua dulce y de su abundancia, llegando esta, hasta el mismo pie de playa, mediante surgencias de agua dulce en las paredes de sus acantilados, formando auténticos caños, algunos de gran tamaño. De ahí su nombre Los caños de Meca.




Hoy es el Parque Natural de la Breña y Marismas de Bárbate, la riqueza de esta zona es variada, dando a la vista un autentico placer el contemplarla.




Cabo de Trafalgar, es Patrimonio Geológico Andaluz, siendo Monumento Natural el Tómbolo de Trafalgar, el cual comenzó a formarse hace unos 6.500 años.








El acantilado de la Breña, alcanza unos 100 metros de altura, con sus pinos piñoneros,





 y la Torre del Tajo, torre de vigilancia del siglo XVI., sobre suelo de rocas calcarenitas.






Las olas al chocar contra la pared del acantilado, forma el efecto “espray salino”, esta curiosa mezcla de sal y surgencias de agua dulce provoca la aparición de una vegetación diversa, desde especies halófitas hasta musgos, higueras y zarzas.




El clima es benigno en la zona, los mas 300 días de sol al año están garantizados, según dicen surferos, kitesurfistas y windsyrfistas, Caños de Meca es el paraíso, un arrecife deja romper las olas de forma perfecta y el viento del levante pierde algo de fuerza en su camino desde Taifa.


En las inmensas playas de Zahora y El Palmar, con su fina arena dorada, azules aguas, blancas olas y rojos atardeceres, invitan al paseo.

Siendo una zona turista, no sufre de las aglomeraciones de otras playas.

El buen comer y beber, están garantizados.

Pero lo mejor es comprobarlo, visitando esta “Sucursal de la Gloria”, en la tierra.