21 de diciembre de 2011

Este jueves un relato: "Cuento de Navidad"



 ¡¡¡ Y se armo un belén !!!


Todo estaba listo, como un año más desde hacia 2011 años, al menos eso es lo que se cuenta.

El pesebre con la mula, el buey, la paja por el suelo y como no la virgen María sentada y el santo José con la vara en la mano de pie.

Los pastores colocados en su lugar, acompañados por sus respectivos rebaños de: ovejas, cabras, cochinos, ocas. Las lavanderas, pues lavando en el rio y tendiendo en el romero. Los reyes acercándose pero sin llegar. Al fondo en lo alto el castillo, guardado por dos centinelas de la guardia romana.

La nieve comenzando a caer y la estrella brillando ya en el cielo. Pero… ¿y el ángel anunciador?, ¿dónde esta?; todo el mundo empezaba a impacientarse.

Ha eso que aparece el ángel, allá en lo alto, cumpliendo con su obligación y con cara de mosqueo, anuncia:
__ Venid y acercaos, pues tengo que anunciaros que Jesús este año, ¡NO NACERÁ! __ el desconcierto fue total.

__ ¿Y eso como puede ser?__ dijo el pastor que estaba haciendo gachas en la hoguera, __ Yo soy el mas viejo del lujar y todos los años el niño dios, debe nacer.

Todos los presenten comenzaron a murmurar por lo bajini, dando su aprobación, a la demanda del viejo pastor, que estaba haciendo gachas en la hoguera.

El ángel, viendo lo que se le venia encima, carraspeó y dijo:
__ Una buena nueva os traigo, el niño este año no nacerá y os cuento el porque: esta enfadado con los hombres y con las mujeres también.

Un gran OOOOHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! Inundo el belén.

Continúo el ángel algo mas tranquilo.
__ Dice el niño que tanto años naciendo, por ustedes, para mostraros el camino del bien, del respeto, de la armonía, del amor y de la ¡PAZ!; mientras ustedes se siguen empeñados año tras año, en hacer lo contrario. La criatura tiene razón__. Apostillo el ángel.

El personal allí congregado, cabizbajo asintió, avergonzados y tristes.

El ángel mucho más confiado y seguro, continúo.

__ El sentido que se le esta dando a estas fechas no tienen nada que ver con lo que el niño desea, el compartir se ha convertido en acaparar, el desenfreno de las compras no es lo que nos debe hacer sentirnos bien, la opulencia de algunos es la miseria de muchos y dice la criatura que para mas becerros de oro,… el no nace.

__ El mundo debe cambiar__ continúa diciendo el ángel entristecido.

__ El  niño sabe que hay gente de bien, por fortuna para la humanidad, pero la injusticia social es el pan de cada día para muchas personas, atrapadas en un laberinto de leyes injustas, impuestas por otras personas. El mal de este mundo es la indiferencia hacia el dolor del prójimo.

Todas las personas allí reunidas, comprendieron la indignación del niño y la hicieron suya.

Comenzaron a caminar cada cual para su lugar de procedencia, con la mejor ofrenda que se puede hacer en sus corazones; la de luchar por un mundo más justo, sus armas serian: las palabras, las acciones, los compromisos, las inquietudes, los gestos, los apoyos; la confraternidad seria el regalo por el que luchar.

… y colorín, colorado, este cuento no ha terminado.


16 de diciembre de 2011

Este jueves una foto y su por qué



Una foto y su por qué.

Pues no es de las fotos que tienen algo especial, fue en el puente de Todos Los Santos,  un viajito muy “güapo” y con un  tiempo excelente, de hecho compramos unos bañadores por 5 euros cada uno, en una de esas tiendas que tienen de todo, pero de nativos de la zona.




Para ser 1 de Noviembre, no esta nada mal.

Mi contrario me esperaba con el avituallamiento, pues esa misma mañana habíamos hecho una ruta preciosa bordeando unos acantilados.





El maravilloso lugar, que mejor elección que la costa Gaditana, para mas exactitud Los Caños de Meca, Barbate.

Por si os interesa, hice una entrada el mes pasado en mi blog, contando curiosidades de la zona, el titulo “Sucursal de la Gloria”.

La foto esta tomada al atardecer hora mágica del día para mí, la foto de la cabecera de mi blog, es también del mismo momento.

No tenemos que irnos muy lejos para disfrutar de parajes de ensueños, la belleza te asalta solo con mirar hacia el cielo andaluz.




Bueno no se que mas contaros, solo cabe decir que fueron felices y comieron pescaito frito de la zona, acompañado con frutos verdes frescos de la tierra y regado con sublimes caldos.







FIN