19 de enero de 2012

Este jueves un relato: "Desde el Corazón"





Una Catástrofe.




Por fin llego el esperado día, miércoles 12 de marzo de 1986, cuanto tiempo esperando esta fecha, cuantas ilusiones, trabajos, esfuerzos y sobre todo esperanza en conseguir crear un mundo distinto.

Pero, siempre en los mejores momentos,  te encuentras con un ¡¡¡PERO!!!, en este caso, yo no estaba donde deseaba estar, estaba en otro lugar muy lejos del deseado, a unos 2.214 km por carretera.

Yo estaba en Nickenich (Alemania) muy cerca de Bonn unos 47 km, pero mi corazón deseaba estar en Sevilla, en la puerta de mi colegio electoral, pues ese día se celebraba el Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.






El destino es cruel algunas veces, el PSOE nos vendió en su campaña electoral antes de entrar en el gobierno, lo de “OTAN, de entrada NO”, para luego una vez conseguida la consulta de carácter consultivo, pero no vinculante, (estando el PSEO ya en el Gobierno de la Nación). ¡¡¡PERO!!! Ahora el PSOE hace campaña al favor del SI.

Después de todo lo trabajado, de tantas manifestaciones, de tantos gritos ¡¡¡OTAN NO!!!, ¡¡¡BASES FUERA DE ROTA Y DE MORON!!!; de tanto explicar a la población, la complicada pregunta, a la cual pedíamos votar con un ¡¡¡NO!!!.

¡¡¡PERO!!! Yo no podía votar, pues las trabas que me pusieron en la embajada, para  ejercer mi derecho al voto por correo fueron insalvables.

A principios de 1986, no había canal internacional de televisión, no teníamos móvil, no teníamos Internet, la radio internacional española, solo daba toros, futbol y flamenco, la radio alemana, como es lógico hablaba alemán y yo con solo 4 meses en el país no entendía ná; para mas fastidio eso de vivir en el campo es fenomenal, pero para que te den línea telefónica es una muerte.

Aquí me tenéis, buscando una cabina telefónica, en pleno invierno teutón, nevando, a unos -20º; sin olvidar que el muro sigue en pie, que aun la Deutsche Demokratische Republik es territorio Ruso y los norteamericanos son amigos para los alemanes del Oeste. Menudo sofocón el mío, que sentimiento de impotencia.

Por fin consigo hablar con  mi amigo Jesús Lara (el hombre que es entrevistado en el video, pero mucho mas joven y que no se llama Fernando), el cual me informa del tremendo fracaso: el  Sí con el 52,5% de los votos, frente al NO con un 39,8% de votos.

Que llanto más grande, que desconsuelo, puedo asegurar que es una de las veces en mi vida, que me he sentido más sola, incluido el físicamente.



Al día siguiente, mi círculo más cercano, me decía:
__ Cäcilie, ich gratuliere Spanier in NATO!!!!!!!, me decían felices y contentos. Encima me dan las felicitaciones, mascullaba yo.
__ Das ist ja ausgezeichnet!!!!. Es magnifico, me seguían diciendo, mientras mi enfado iba en aumento.
Desde luego yo me resistía y contestaba bastante ofuscada, por no decir bastante cabreada: __ NATO nicht gut!!! NATO nicht gut!!! NATO NEIN NEIN!!!!!!!!!

Desde luego esto fue para mí:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EINER  GROSS  KATASTROPHE !!!!!!!!!!!



30 comentarios:

  1. Los sociatas en el poder en su segunda candidatura? Ya me acuerdo, amiga. Elmismo sentimiento me embargó, yo tenía una chapa que ponía OTAN NO, REFERENDUM SÍ... y el disgusto fue tremebundo. Ya me lo habían dicho los más esperimentados, que nada haríamos y que todo estaba amañado desde el principio, España vendida a los mejores postores del momento. Todo urdido en la retaguardia. Los demás lo creímos.

    Las mentiras que rodearon a este referendum y al llamado "escudo antimisiles" están por la red de forma extensa. Una de las páginas más sencillas de entender - a mí me cuesta- es esta:

    http://www.unpocodehistoria.es.tl/Exige-que-te-escuchen,-exige-un-refer-e2-ndum.htm

    Por si te interesa. Muy buena esta historia.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo de sobra mis primeras votaciones: quería votal al psoe de los cojones y voté a un pso que ni sé quien demonios era...qué cabreo agarré cuando me di cuenta. uno era rojo por aquellos tiempos. recuerdo que había un sentimiento antiyanqui yo creo que mayor que ahora..y mira que los ee uu siguen cagándola una vez tras otra..aquellos tiempos, al menos así lo recuerdo, auqnue ahora no estoy seguro, ee uu ponian a dictadores en las américas, con lo cual uno los odiaba más...ahora ya paso de ccasi todo...auqnue usa sigue igual de hijaputa que antaño...bien, era la época también de eso, de otan...reconozco que me vi influenciado por el no anterior de los del psoe...sí, de acuerdo. pero cuando los mamones NOS ENGAÑARON...¡la madre que los parió! aún sigo prefiriendo mas al psoe que ...y eso que no da una, o no ha dado una en los últimos 4 años...pero desde aquel engaño, la verdad, como que mis votaciones brillan por su auencia...eso es lo que significó para mi la otan y su sí de los cojones... ASQUEROSOS, ROMPEDORES DE ILUSIONES¡¡¡
    medio beso debido al comentario...
    y uno entero por que ayer me decías que...jaaaja..

    ResponderEliminar
  3. Pues compi, que palo mas gordo y que lejos de mi casa, de mis raíces, pues estos teutones tiene otra historia.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  4. Mi tesorito Marbano, pó zi como nos engañaron, panda de embusteros y lameculos de yankis de m....
    y luego el Javier Solana, po toma presi, te puedes creer que todavía me duele.

    Eso del beso entero pá mi sola, eso es mu grande mi arma!!!!

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, fue un gran disgusto para muchos de nosotros. Nos colaron un gran engaño, uno de los grandes fraudes de Felipe y sus chicos. Y aquella reacción contra la OTAN se esfumó y acabó disolviéndose. Fue una gran mentira que satirizó muy bien Javier Krahe en una canción.
    Un beso

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Ay amiga que soy una inculta en la materia.... yo votaba. Ya no. Hasta que llegue alguien que me convenza de lo contrario.
    Pero hija a ti te sale del corazon esa rabia, si señó, pa contarlo a los cuatro vientos.
    Un puñaito de besos

    ResponderEliminar
  7. Qué frustrante es cuando uno se siente estafada!!, peor aún en la lejanía,sin tener hombro con quien compartir el sentimiento!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Soy ignorante en cuanto a este tema, pero todo lo que provoca frustración trae sentimientos de impotencia y soledad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que he hecho recordar los años que tenía, y bueno, no tenía todavía derecho al voto, pero si recuerdo las conversaciones en casa, por aquel entonces había debates en los que sin edad para votar ya había inquietudes por saber y entender... No estoy de acuerdo con las Bases y esto que cuentas sigue pasando, la clase política está muy desacreditada, en general.

    Besos, paisana!!

    ResponderEliminar
  10. Pues Rafael, nos engañaron como un chino, bueno este dicho tendremos que quitarlo, pues los chinos ahora nos toman el pelo a nosotros.

    Que lagrimas mas amargas.

    Tenerte en Mi Mundo, me gusta.

    Besos defraudados

    Salud compañero

    ResponderEliminar
  11. Rosita de pitimini, eso de no ir a votar no esta nada, pero nada bien;
    solo por todas las personas que dejaron su vida, para que tu puedas ir a una urna, merece la pena ejercer tu derecho al voto y esto es para empezar, puedo argumentar mucho mas.

    Tenerte en Mi Mundo es un lujaso.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  12. Como lo sabes Monica, que desolación mas grande y pensar que iba a vivir en ese país, eran buena gente... pero no me entendían.

    Que ratito mas agradable.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  13. Pues Sindel, es fácil de entender muchas/os españolas/es, deseábamos un país fuera de bloques militares y conseguimos un referéndum... pero...

    Verte por aquí me gusta, gracias.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  14. Claro Nieves, para una vida desmilitarizada, todas/os tenemos que participar, no importa la edad.

    Que buen ratito hemos echado paisana.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  15. No es agradable ver a nuestro país alineado en bloques militares, aunque no sé, se me hace muy difícil de entender, si la neutralidad es posible y las más que probables consecuencias para nosotros de esa neutralidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Las contradicciones de los políticos, que desde la oposición dicen una cosa y en el gobierno todo cambia, y no pudieron con las presiones. En fin que le vamos hacer, es lo que hay.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Solita y tan lejos y para colmo del berrinche felicitaciones, he dicho OTAN NO , que no me feliciteis coñe!!.
    Lo que nos quede por ver Atalanta.
    Un brazo.

    ResponderEliminar
  18. Pepe que razón tienes, lo mejor es la ausencia de bloques militares, ahora con lo de misión de paz se intentan salvar.

    Me gusta que vengas.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  19. Carmen, claro los mu listos dicen una cosa y luego hacen otra, pero da igual el color que tengan ahora todos son ya iguales de... chorizos.

    Gracias por el ratito.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  20. Claro Chelo, sola y sin poder cruzar palabras, pues llevaba poco tiempo y el alemán es muy difícil, pero yo bien que decía que no.

    Me alegra leerte.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  21. Vaya tema nos traes. Creo que la primera gran desilusión de la democracia. Y poco después revalidaron su mayoría en las urnas. Malo como tu, vivirlo aislada". Aquí recuerdo las maldiciones, especialmente en el aperitivo de después de votar.
    Besos pacíficos.

    ResponderEliminar
  22. Pues si Juan Carlos, desilusión, fracaso, y me atrevería a decir estafa.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  23. Ainssss Cecilia, siento tu impotencia tan lejos, parece que cuando estamos en otro país sentimos más el nuestro y cuanto pasa en el.
    Ese mismo año prometí amor en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y al menos en eso no me he decepcionado, mantengo mi promesa, el mismo año que graba en tu corazón la decepción, sumada a la soledad que conlleva estar en un país donde no puedes expresarte porque no te entienden, a mi me trae recuerdos de promesas ilusiones y sueños muchos de ellos ya cumplidos.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Tus recuerdos son mis recuerdos y por ello los he vivido y vivenciado a la vez que los leía.
    Gracias por abrirnos tu corazón y por participar.

    ResponderEliminar
  25. Que año mas bonito para ti Ana, me alegro de tu longeva felicidad, junto a tu Manuel.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  26. Que mal lo pasmos verdad hija?, como nos tomaron el pelo.

    Me gusta leerte, gracias por venir.

    Besos defraudados

    ResponderEliminar
  27. Hola Cecilia... aquí "rezagando" leo tu subida. Muy interesante y con los comentarios termino de ilustrarme del tema. Siento tu impotencia y la comprendo. Devenires de la historia, que como dice el tango: la historia vuelve a repetirse.

    muchos besos y a escribir sobre brujas. Nos vemos el jueves? Si? Vale! ta!

    ResponderEliminar
  28. Cecilia: uno se siente estafado de verdad, sobre todo cuando montan una pantomima para dar el gusto con las cuestiones formales, pero en el fondo no es mas que eso. Y vos tan lejos, la soledad se debe haber sentido el doble.
    Bueno, sin dudas ese momento de desilución quedó grabado en tu corazón, y que mejor que este espacio para que salga a flote.
    Te mando un fuerte abrazo compañera

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Aveces lo importante es no dejarte obstaculizar por los peros solo si es necesario te detienes por un momento pero en cuanto veas de nuevo la oportunidad sigues, ese debe ser uno de los fundamentos de vivir.

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo