17 de febrero de 2012

Este jueves un relato: "YO TENGO UN SUEÑO"




Desde el domingo pasado, estoy pensando cual sería mi sueño y no lo encuentre, ¿Será que yo no tengo un sueño?.

Podría escribir sobre la paz en el mundo, sueño muy extendido entre las personas, pero poco real, solo echemos una miradita al planeta, sin olvidar eso de que paz, no es solo ausencia de guerra.

Podría escribir sobre la libertad de expresión, sueño que seguro tienen unos 1.600 millones de chinos/as, ha estos súmenosle todos los millones que tú quieras, seguro que nos quedas cortos/as.

Podría escribir sobre la liberación de las mujeres, sueño que desgraciadamente tendremos por mucho tiempo mas, aun despiertas/os.

Podría escribir sobre el mal trato a los animales, sueño que no es compartido en su mayoría por los homosapien, pues para que vamos a engañarnos, pensar… pensar… pensamos poco.

Podría escribir sobre las miles de personas que mueren sencillamente de hambre y nosotros/as a régimen, paradojas de la vida, ¿No?.

Podría seguir enumerando sueños: que termine la crisis y los bancos se enrollen con el personal, pues al fin y al cabo el dinero es nuestro (los ahorrillos), que los gobiernos tengan huevos y arremetan de una vez por todas contra los mercados y legislen, que pasara eso les votamos, que los sindicatos se mojen, que están para defender a la clase obrera (especie en extinción).

Que la juventud no tiene futuro, pero si diplomas, títulos, licenciaturas y están como reponedores en hipermercados.

En fin todo lo que ya sabéis, porque seguro que  lo sufres en tus propias carnes.

Mi madre soñaba que le tocaban las quinielas y la pobre era feliz repartiendo esos montones de millones, pues ya que soñaba, soñaba con que le toban muchísimos.

Bueno a lo que vamos, todos/as estamos en el mismo vagón del tren de la vida y como dijo Dº Pedro Calderón de la Barca:

¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Que ustedes lo sueñen bien y gracias.

Para mas sueños, en casa de Pepe
  



22 comentarios:

  1. Atalanta: Creo que hay sueños que están en el corazón de la mayoría de seres humanos, como esos que tan bien plasmas en tu entrada. Creo también que son bastante utópicos pero el mundo siempre se ha movido por utopías y, en la medida que hagamos algún esfuerzo por caminar en esa dirección, estaremos contribuyendo a que algún día muy muy muy lejano, sean una realidad. Luego están los pequeños sueños, los que cada uno de nosotros tenemos para nuestro futuro más cercano. También esos merecen nuestro esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, si bien mirando en la inmediatez los mejores y más generosos sueños parecen hacerse cada vez más lejanos, lo cierto es que, pese a todo, viendo la historia de la humanidad en perspectiva, pese a todo...hemos avanzado...y cada paso adelante en este lento transitar ha comenzado siendo alguna vez un simple sueño. Que nunca se nos apaguen las chispas de nuestros sueños, porque de ellos dependen las fuegos de libertad de las nuevas generaciones.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi papá siempre me dijo que no me cansara nunca ni de vivir ni de soñar. Sin dudas para él eran una sola cosa. Fue un hombre hacedor de sus sueños y logró mucho pero sobre todo siempre vivió con la ilusión del día siguiente. Todo lo que dices es tan cierto como que estamos vivos, pero qué hacer sin la ilusión de que algo podrá ser mejor?
    Seguro que nos retaceas datos y tienes muchos sueños para contarnos en secreto. Vendré otro día por ellos, cuando haya menos gente, jajaj

    besos y un fuerte abrazo Cecilia.

    ResponderEliminar
  4. muchos sueños que tenemos que alcanzar y que están en la mayoría de las mentes y corazones de los seres humanos y que de alguna manera no se y nunca sabremos por que creo que nunca se harán realidad... sueños mundiales... mejor tratar de hacer realidad nuestros propios sueños...

    ResponderEliminar
  5. Atalanta yo lo que veo es que tu sueño es un sueño multiplicado por no se cuantos y eso es bueno ¿no crees? que no llegue a cumplirse !pues quien sabe! se dan pasitos cortos, pero se dan. Luego soñemos y trabajemos para que puedan lograrse.
    Duces sueños, que de esos tambien hay que tener.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, que razón tienes, que seria de la humanidad sin sus utopías.

    He cambiado de talante, esta semana mis besos iban de desvelados y ahora irán de soñadores, gracias.

    Tenerte en Mi Mundos, es todo un lujo.

    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  7. Neo, que fuerza mi "arma", que ímpetu en tus palabras, mi chispa seguro que seguirá encendida.

    Que bien me ha sentado tu comentario.

    Besos soñadores.

    ResponderEliminar
  8. Cas, en estos momentos que bien me hubiera venido tener una charlita con tu padre, pues estoy algo tristona.

    Seguro que algún sueño debo tener y compartirlo contigo sera todo un placer.

    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  9. Maria, tienen mucho sentido tus palabras, empezar por lo mas cercano, lo demás ira llegando.

    Me gusta leerte.

    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  10. Chelo, claro es que yo cuando me pongo, quiero arreglarlo todo jajajaja!!!!

    Pondré en practica tu lindo consejo y buscare los dulces sueños que me recomiendas.

    Mil gracias.

    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  11. te prestaré, pues, un sueño, aunque dudo que te haga falta, auqnue suele cuceder que los sueños buscados...esos no sulen aparecer...cuando digo buscados, me refiero a esos sueños que nunca heos soñado y queremos uno nuevo...así, las cosas, cecilia, te pretaré un sueño...es un sueño mío, un sueño que de tan asumido, que de tan pertinaz él, ya ni lo sueño cuando se da: estar a gustito...ese es mi sueño...y sabes,ahora, en estando en paro, en pudiendo estar hasta los cataplines por la problemática del curro, he elegido el olvido y estar agustito dentro de mis posibilidades...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, me alegra mucho volver a verte. Pues yo sí quiero seguir soñando con todas esas cosas tan tópicas como utópicas. No quiero darme por vencida... sólo si seguimos perseverando tendremos opción de conseguir todo eso... Será que me estoy haciendo mayor...
    Besitos, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Elige uno, a lo mejor por humilde en tus pretensionesm va y se cumple.

    Todos, entiendo que sería demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maragatito mio, a tu lado si que se esta agustito, cuidare tu sueño como si fuera oro en paño.

    Eso si con la condición de que siempre sea prestado, así tendré algo que te pertenece.

    Besos soñadores.

    ResponderEliminar
  15. Si Maru, el tiempo pasa, nos vamos haciendo viejas; señal de que hemos vivido jajajajaj!!!! ... y en ello seguimos por muchos años y la familia juvera que lo vea.

    Gracias por tu animo, pues últimamente estoy algo decaída.

    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Alfredo, quien mucho quiere poco abarca.

    Seguro que entre todas/os sacamos nuestros sueños adelante.

    Me alegra mucho tu visita, estas en tu casa.

    Besos soñadores.

    ResponderEliminar
  17. No sueñas pero sueñas. Lo que ocurre es que el escepticismo no te permite soñar.
    No soy capaz hoy, ayer viví una situación espantosa. Tenía un día muy bonito, muy esperado y tuve que dejarlo para ir al tanatorio y ver como el odio y la amaldad presominaban sobre la sinceridad y el amor.
    Aún estoy recomponiendo mi cuerpo y mi ánimo.
    Te lo cuento porque lo necesito contar y para explicarte porque justamente hoy no voy a animarte a soñar con un futuro mejor.
    Mañana seguramente si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que no sueñas?, yo creo segun tu entrada que lo que pasa e que no puedes decidirte en cual es tu sueño prioritario.
    Cualquiera de los que enumeras es digno de ti.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé si llamarlos sueños, quimeras o utopías... o mejor imposibles. Es increíble pensar que los derechos humanos sean un sueño, asusta un poco. Esos sueños, los que tienes tú y los que tengo yo, que vienen a ser los mismos, son de las personas poco egoístas o egocéntricas. Las que sólo se miran el ombligo o la cuenta corriente, a duras penas penas en estas cosas, más bien se ríen.

    Beso, compi.

    ResponderEliminar
  20. Querida Atalanta,
    Tantos sueños y tan poco tiempo para dormirlos. O peor aún, para despertarlos e intentar cumplirlos.
    Tal vez no haya paz mundial mañana, pero podemos siempre podemos tratar de poner un pie delante del otro y caminar, que no en línea recta, por entre los sueños, realidades y qué no, que nos pone la vida.
    Así, al menos a algún perrito podríamos salvar.
    Un abrazo rezagado.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno...espero que no haya sido ningún motivo desagradable el causante de tu ausencia en la cita literario. Espero que sea un fiestóooooooonnnnnnnn.
    Besitos, amiga mía.

    ResponderEliminar
  22. Querida Cecilia, sueñas, claro que sueñas, sueñas lo mismo que yo y que muchos comparto todos y cada uno de esos sueños tuyos que se dicen utopías, pero lo sean o no, hay que seguir soñando, quizás algún día uno tras otro empiecen a ser una realidad.
    Sueña y escribe que eso si es una bonita realidad que sabes hacer. Un besito amiga.

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo