11 de enero de 2013

Miscelánea…




Este sábado, y algunos más que se tercie, me gustaría dedicarlos a un sin fin de “diariedades” con la intención de plantear cualquier cosa ocurrida, escuchada o leída que se preste a la polémica. La idea ha cuajado entre Verónica (Censura Siglos XXI) y yo, porque conversamos de todo y nunca terminaríamos… y hemos pensado que tal vez nuestros amigos/as podrían seguir replicando en su blog sobre el tema, en pro, en contra o en abstención ¿Os parece?

De un tiempo a esta parte, me viene molestando el abuso de una frasecita.
No sé qué  le pasa al personal, cuando son preguntados sobre un tema, y comienzan su respuesta con un: “la verdad es que…” o  un “si te digo la verdad…”, también pueden optar por un: “en verdad…”; pero lo peor es que repiten una y otra vez la dichosa muletilla, durante la conversación. Cuando la respuesta no se altera, si le quitamos la odiosa entradilla.
Hace unas cuantas de mañana, escuchando la radio, en el Hoy por Hoy, de la cadena Ser (que ya no es lo mismo sin el señor Carles Francino). Estaban entrevistando a un “escritor”, que presentaba su nueva obra; de las 9 ó 10 preguntas que le formularon 7 de ellas, comenzaron con: “la verdad es que…”, ¡¡¡por favor!!! no es lo suficientemente rico nuestro idioma en vocablos, para poder expresar lo que se quiere comunicar, sin tener que atormentan al personal oyente.
Digo yo que a lo mejor es por lo de la crisis, con su camarilla de corruptos y ladrones; por lo que el personal quiere dejar bien claro, que dice  la verdad y nada más que la verdad, (como en los juicios).

Os propongo que os fijéis, prestar atención y luego me lo contáis.

Para seguir mas enredando, el próximo sábado en Censura Siglo XXI

14 comentarios:

  1. La verdad es que es ... jajaja genial esta idea que os habéis marcado entre la Vero y tu. estaré muy atenta y coincido con lo que dices, aunque reconozco que la he usado, de verdad, más de una vez.
    Fuera muletillas, hay que andar bien erectos y con el lenguaje por bandera. Prometo no volver a decirlo, de verdad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas





    1. Hola María José!!!!
      Qué bien tenerte como polemista, ya tenemos el éxito garantizado jajaj!!!!
      Si esta semana va la cosa de muletillas, y esta la odio. NO sigo que de vez en cuando, se use, pero su abuso denota falta de recursos. Tendremos en cuenta tu promesa.

      Besos verdaderos

      Eliminar
  2. Mira amiga:
    EN VERDAD ... tiene un tufazo a sermón.
    LA VERDAD ES QUE ... es algo muy prepotente, como decir que YO SÉ la verdad, tu no, y te voy a hacer el favor de explicártela.
    SI TE DIGO LA VERDAD ... y qué, que normalmente no la dices. Mmmm, una expresión sospechosa que intentare no usar más, porque si te digo la verdad, la suelo usar.
    Besos verdaderos para tí y tu cómplice de reflexiones sabatinas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos!!!!
    Se reafirma el éxito, con tu polémica-opinión jajajaj!!!!
    Pero… que a esta edad pasamos de sermones, para favores no estamos en estos momento, bastantes sabemos con lo que ya sabemos y decir la verdad ya no se lleva.

    Besos verdaderos

    ResponderEliminar
  4. Ya es un latazo ir en el autobus y escuchar la conversacion de la chavaleria con sus cuatro vocablos mas o menos, por curiosidad he contado cuantas veces se repetian en su charla y me faltaban dedos...pero vamos, que encima haya que aguantar a los eruditos, "la verdad es que" , no tiene precio.
    Besos de lluvia de domingo por la tarde

    ResponderEliminar


  5. Hola Rosa!!!!
    Cuanto bueno por este mundo. Pues si es tarde lluviosa de domingo en Sevilla, ahora aprovechando que ha “escampao”, vamos a salir los tres a dar un paseíto, eso si bien abrigados.
    Pues eso Rosa que la gente repite y repite mil veces esas odiosas muletillas, como si no tuvieran más palabras para su uso; pero en espacial “la de verdad es que…”, me mata; pues deja ver como si normalmente, cuando habla…miente.
    Gracias por tu visita y sabes que estás en tu casa.

    Besos verdaderos

    ResponderEliminar
  6. Pues llego tarde pero llego... porque la verdad es que he jugado horrores con tus ahijados todo el fin de semana, porque en verdad en verdad os digo -otros que lo dicen como si de un dogma se tratase y nunca mejor dicho- que hacía mucho sol y resulta que son más listos de lo que creía, hemos jugado a juegos de mesa para niños de 12 años y lo hacen perfectamente, porque te digo de verdad que no era fácil el jueguito.

    Mucho inseguro, mentiroso, acomplejado o chulo hay por el mundo, creo que son las tres razones de por qué de la muletilla. Si estás inseguro, decirla puede darte seguridad, si eres un trolero pues haces ver al otro que esta vez va de veras, si es un acomplejado hace más grande su afirmación o negación revistiéndose de esa verdad tópica y si eres un chulo es porque te crees más listo que yo y quieres que me tome tu parecer como algo tan firme que no me permite ni pensar en polemizar, es una forma de decir, NI TE ATREVAS a llevarme la contraria...

    Me ha encantado la propuesta, este sábado próximo, más temas de MISCALANEA atractivos para quien guste de polemizar.

    Un beso muy fuerte, compi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Seguro que polemizaremos más que este.

      Besos verdaderos

      Eliminar
  7. Me parece que es lo mismo que marcar "pero te lo digo de corazón" o "mirá que esto si va en serio" ¿Y lo otro que?????

    Buena idea, no soy muy locuaz (a veces sí y a veces no, la verdad, que a veces me cuesta un poco, pero de corazón que me gusta estar cerca de Uds y por eso vine.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien Cass nos alegramos

      Besos verdaderos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. me ha encantado descubrirte Un mañana de frio y lluvia en Miami
    te sguiré leyendo

    Me encanta como pones las palabras

    ResponderEliminar

  10. Pues muchas gracias por tus palabras tan reconfortantes.

    Besos verdaderos

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo