20 de marzo de 2015

El Día es, el 22 de Marzo.



En unos días volveremos a ejercer nuestro derecho al voto, últimamente lo estoy haciendo por correo, así el finde lo tengo libre.



Aparte de elegir nuevos/as representantes, me está gustando ver como se arregla mi ciudad, pues ¿hay algo mejor para una ciudad que un año electoral?, estas son Autonómicas, pero la bomba son las Municipales, que derroche de medios, que alegría ver como arreglan las aceras.





Eliminan barreras arquitectónicas, pintan las vallas de los colegios,




Tapan los baches, que algunos llegan a la categoría de socavón.



Me sorprendió ver un nuevo servicio Del Ayuntamiento de Sevilla, el 072 REUR (Respuesta Urbana), a ver cuánto nos dura.



Y para que toda la ciudadanía este representada y complacida; en un parque urbano muy grande, nos han acotado una zona para los perretes, pero con sus infraestructuras correspondientes, para que nuestros animales también sean participes de la fiesta democrática.




Lo que me entristece es, que esto no se hace con la intención de desempeñar la noble labor de ser representantes del pueblo. Ellos/as que fueron elegidos, en los cuales  depositamos nuestra confianza, para hacer posible una ciudad habitable; un servicio de salud de calidad y humano, una red de centro educativos, donde nuestro futuro, es decir la población infantil y juvenil, tenga asegurada un formación de calidad y laica.

 La sensación de chapuceo, es hoy un amargo gesto en nuestras caras, el desencanto ha llegado al pueblo, es latente en todos los ámbitos. La fiesta de la Democracia, esta empañada por la avaricia, la sinrazón y el desprecio a nuestros/as dirigentes.
 Pero no por ello, yo voy a dejar de cumplir con mi parte de responsabilidad política, ni  dejar de  criticar la mala gestión de mis impuestos. Pues esto es muy serio, hay gente que lo está pasando mal, muy mal y no son datos, ni cifras, ni números, son personas con nombres y apellidos, con vidas destrozadas.
Tengo una gran curiosidad por saber el reparto de votos del próximo día 22 de marzo.


Carteleria poca y en mi zona solo del PSOE. Digna de mención la imagen de la Señora Presidente de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz Pacheco, donde solo aparece su foto con el hastac #YoConSusana; Parece que ser del PSOE, es lo de menos.

En fin, el pueblo soberano tiene la palabra, porque dinero poquito.

6 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada; citando las mejoras urbanas y sociales que los Ayuntamientos llevan a cabo,tocas el fondo de la cuestión: todo se hace para ganar votos y por eso esperan al último mes de los cuatro años de gobierno, a hacer reformas, no sea que si las hacen cuando se deberían haber hecho, la gente se olvide.En cambio, en campaña electoral, presentan una sensibilidad social que no tienen. Claro que mejor es adecenten la ciudad, pero que nadie se engañe en las intenciones.

    Creo que lo más expectante es ver qué apoyo reciben los nuevos partidos; se necesita savia nueva.
    Desde Barcelona, seguiré con interés las elecciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny!!!

      Estos ya no es nuevo, y el pueblo se esta hartado.

      Besos 22

      Eliminar
  2. Has clavado la entrada, es de vergüenza el mercadeo que se traen y más cosas...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con todo lo que cuentas, por aquí estamos aún calentando motores. Es curioso, cuando necesitan el voto dan y, cuando lo tienen quitan y creen que no nos damos cuenta ...
    Pero aparco todo por esa última reflexión, que dice mucho sobre lo que ocurre en el partido y que ¿qué quieren? ¿crear culto a la personalidad? Esto último no solo allí, seguro que la candidata del PP en Madrid hace lo mismo ...
    Besos y que lo que empiece sea mejor que lo que termina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan Carlos estos/as listos, nos toman por marionetas.

      Nos nos queda mas que otra Revolución.

      Gracias un beso.

      Eliminar

Visitan Mi Mundo