5 de octubre de 2010

¿Cuanto tiempo vive un pollo?

El gallo domestico o gallo rojo (Gallus gallus), se cree que en el planeta hay unos 13.000 millones de gallinas domesticas. Se suele llamar pollo al ave en su juventud y su  esperanza de vida es  entre 5 y 10 años, y se conoce desde  el año 1.500 a.C. en China ¡Claro!  . Pero ¿Cuánto tiempo vive un  pollo? .
Los gallos y las gallinas son muy diferentes, claro de mayores; el,  es grande unos 4 Kg, tiene una linda cresta roja, plumas de lindos colores y canta. Ella, no llega a los 2 kg de peso, plumaje monocolor y se dedica a poner huevos. Pero gracias a los sexadores de pollos  (curiosa profesión) no tenemos que espera a que la naturaleza hable.
En España conocemos el pollo gracias a Colon, otra cosa que vino de América. Tenemos como exponentes más conocidos, al  internacional Gallo de Morón y  la  familiar Gallina Caponata;  como pollo en si, tenemos al Rey del Pollo Frito, no confundir con la firma  KFC, que esta es una gloria  Americana y muy listos ellos, pues la carne de pollo es la mas comida en el mundo, por su bajo costo. Pero ¿Cuánto tiempo vive un pollo?
Pues el pobre pollo de granja, dirigido a la alimentación vive 45 días, come 4 kg de pienso y bebe 2 litros de agua, y llega a pesar ente 1 kg y 1/2 a 2 kg. Eso si, el pollo de corral es otro cantar.

4 comentarios:

  1. el gallo del amigo de mi hna tiene 8 años! es gigante

    ResponderEliminar
  2. Tenía un gallo como mascota y vivió 9 años y medio

    ResponderEliminar
  3. me gustaría tener un pollito porq son bonitos

    ResponderEliminar

Visitan Mi Mundo